Titulación

En el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca se ofrecen las siguientes opciones para la obtención de título profesional para Planes de Estudio 2009-2010 por Competencias Profesionales:

Tesis Profesional.

Se denomina tesis profesional a la presentación de los resultados obtenidos de una investigación realizada por el (los) candidato (s), que contiene una posición de un tema, fundamentada en un área del conocimiento científico y tecnológico. El trabajo a desarrollar podrá realizarse en forma individual o por dos candidatos.

Proyecto de Investigación.

El proyecto de investigación consiste en el procedimiento metodológico a través del cual se obtiene un resultado científico y/o tecnológico, se innova o adecúa una tecnología o parte de un proceso productivo o experimental, etc.; que resulta de utilidad para la humanidad; y cuyo impacto puede ser local, regional, nacional o internacional. El proyecto de investigación puede ser realizado dentro o fuera del instituto tecnológico.

Examen General de Egreso (CENEVAL).

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de licenciatura. El EGEL permite identificar si los egresados de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

Mención Honorífica

Para ser acreedor a la mención honorífica, el egresado deberá alcanzar un desempeño excelente, promedio general de 95 a 100 en su plan de estudios y presentar la exposición verbal del informe técnico de su residencia profesional.

Informe Técnico de Residencias Profesionales.

Documento formal que integra la experiencia del estudiante a partir del desarrollo de su proyecto de Residencias Profesionales.

Informe de Estancias y, Productos académicos validados por la academia departamental y el comité académico del Instituto Tecnológico.

Todas las personas egresadas que deseen realizar su tramite de titulación tendrá que contestar la siguiente encuesta

Formatos de Titulación

Solicitud de Opción de Titulación
Solicitud de Acto Recepcional

Formatos Actualizados de titulación por PLAN 2010 ó COMPETENCIAS.