LABORATORIO DE DISEÑO INDUSTRIAL

REGLAMENTO DE LABORATORIO

El presente reglamento tiene como fin, dar a conocer las reglas que deben de seguir los alumnos, personal docente y personal administrativo, para hacer uso de las instalaciones del laboratorio de diseño industrial bajo las siguientes normas:

EL LABORATORIO

  1. El horario de atención y servicio del laboratorio de diseño industrial es de lunes a viernes de 7:00 am a 19:00 pm, pudiendo éste sufrir modificaciones dependiendo del horario del personal encargado del mismo.

EL PERSONAL

El Personal que integra el cuerpo de trabajo en el laboratorio:

  1. El responsable del laboratorio debe brindar apoyo al docente responsable de la práctica en la preparación de los equipos de cómputo para el desarrollo de la práctica, cuando este lo requiera.
  2. Un auxiliar técnico de laboratorio encargado de entregar y recibir el material e insumos de apoyo para la realización de las prácticas, así como el control e inventario del material de laboratorio.
  3. Un auxiliar de intendencia responsable de la limpieza general del laboratorio.

OBLIGACIONES DE LOS ASISTENTES

El alumno está obligado como condición ineludible para su estancia en el laboratorio a:

  1. Mantener orden y una compostura correcta.
  2. Respetar horarios de actividades de prácticas, en caso de no terminar la actividad en su horario, solicitar permanencia o acceso al técnico académico, Quien determinará la estancia del alumno por acuerdo con el docente responsable de la práctica.
  3. No mover, sustraer, manipular o hacer uso indebido del equipo sin autorización.
  4. El alumno queda obligado a cuidar el equipo de cómputo, el equipo multimedia (proyector) y el material del que haga uso durante la práctica. El daño que les ocasione por su empleo irresponsable o por cualquier otra causa que demuestre descuido, deberá repararlo.

El docente está obligado durante su estancia en el laboratorio a:

  1. Responsabilizarse del correcto uso de los equipos, mobiliario y demás elementos, así como del comportamiento del grupo en cuestión. Por ningún motivo el docente debe dejar al grupo sin su supervisión, hasta concluida la práctica.
  2. Recibir y firmar el control de inventarios de los equipos de cómputo y material de apoyo en el laboratorio.
  3. Mantener limpio su área de trabajo.
  4. Verificar al termino que la práctica que los equipos de cómputo, estén completos y entregar el control de inventarios al responsable o auxiliar técnico de laboratorio.

PROHIBICIONES

  1. Queda estricta y terminantemente prohibido abrir cualquier equipo o instrumento perteneciente al laboratorio de diseño industrial.
  2. Todo solicitante deberá de llenar un vale de préstamo de material a utilizar, y dejar una identificación oficial por cualquier elemento o dispositivo que sea del Laboratorio de Electrónica.
  3. El ingreso al laboratorio, a cualquier persona con alimentos y/o bebidas, además se recuerda que por disposición oficial se prohíbe fumar en instalaciones públicas, incluidas las educativas.
  4. Reproducción de audio o uso de bocinas, salvoconducto la práctica así lo requiera, con la supervisión del docente encargado de la práctica.
  5. Retirar o alterar el mobiliario.
  6. Realizar actividades que no estén relacionadas o que vayan en contra del desarrollo de las prácticas.
  7. Asistir a los laboratorios con acompañantes ajenos al grupo que está desarrollando la Práctica.
  8. El alumno sólo podrá permanecer en el laboratorio por el tiempo asignado a la práctica dirigida por el maestro, o en su caso, cuando ésta sea supervisada por el técnico académico responsable.
  9. No modificar o alterar la configuración o programación de los equipos de los laboratorios o talleres.

DERECHOS

Los alumnos debidamente inscritos en el periodo escolar vigente tienen derecho a:

  1. Que le sea asignada un equipo de cómputo, en el desarrollo de la práctica, mismo que se le proporcionará mediante una credencial interna de control al inicio de cada semestre.
  2. A cada alumno, se le proporcionará mediante un vale el material necesario de uso general para durante el Semestre o para el desarrollo de cada práctica

RESPONSABILIDADES.

Los alumnos tienen la Responsabilidad de:

  1. Devolver el material proporcionado en las mismas condiciones de su entrega, al final de cada semestre, en la fecha señalada por el técnico académico responsable del laboratorio.
  2. Mantener limpio el espacio de trabajo, que el material de equipo esté ordenado y completo
  3. Todo alumno que adeude material, herramientas, manuales, o que tenga cualquier otro pendiente con el laboratorio, no podrá obtener la autorización del documento de “NO ADEUDOS”, y por ende no podrá iniciar su trámite de titulación.

SANCIONES

  1. Quien incurra en el incumplimiento parcial o total de las presentes disposiciones se hará acreedor a las sanciones que establezca el estatuto de alumnos según corresponda

TRANSITORIOS

  1. Las situaciones no previstas en el presente reglamento, serán resueltas en primera instancia, por el encargado del laboratorio, jefe de departamento, presidente y/o miembros de la academia de ingeniería industrial.