CONVOCATORIA BECA PERMANENCIA ENERO 2023

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA A TRAVÉS DEL COMITÉ DE BECAS CONVOCA:

A las y los estudiantes interesados que deseen obtener una beca en el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca:

Modalidad:

Beca de Permanencia: Se otorga a las y los estudiantes que demuestren un desempeño académico de calidad y justifiquen su necesidad económica, (Consiste en la condonación de un 25% de la reinscripción).

Requisitos:

1. Estar inscrito como alumno (a) regular.
  2. Haber cursado un periodo escolar como mínimo en el instituto.
  3. Beca Permanencia: Contar con un promedio ≥80 y no contar con otro programa de becas vigente*.
  4. Firmar carta compromiso, cuando así lo establezca la convocatoria;
  5. Presentar los documentos que sean requeridos en la convocatoria. (Solicitud firmada, boleta e identificación oficial)

*La beca permanencia no es acumulativa con ningún otro tipo de beca

El periodo que cubre es:

La beca cubrirá un periodo semestral, siempre y cuando se cumplan y mantengan los requisitos señalados en el presente reglamento, la convocatoria correspondiente, y a la revisión prevista por todas las partes interesadas.

Del procedimiento para su obtención:

Las solicitudes para el otorgamiento de becas se presentarán a través de la plataforma

ante el comité de becas en los términos señalados por la convocatoria respectiva a partir de su publicación y se cerrará el día 17 de enero del 2023.

El comité de becas verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente reglamento, analizará cada caso y emitirá su resolución el 20 de enero, dará el dictamen de las y los estudiantes beneficiados en la página web del Instituto.

Las decisiones que determine el comité de becas serán inapelables.

Las y los estudiantes que obtengan una beca o apoyo disfrutarán de ellos a partir de la condonación de la reinscripción.

De la terminación suspensión y/o cancelación de la beca:

1. Cuando concluya el semestre para el cual fue condonada la reinscripción.
  2. Por renuncia expresa del becario.
  3. Cuando no se hayan cumplido los requisitos establecidos en este reglamento.
  4. Por baja del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca.

COMITÉ DE BECAS DEL ITSTB