Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas Etapa Local “ENECB 2022” – CONVOCATORIA

La Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, a través de la Dirección y Subdirección Académica

Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas Etapa Local “ENECB 2022” Desafíos CEA (Económico-Administrativo)

OBJETIVOS

• Seleccionar a los estudiantes que nos representarán en los desafíos 2 (Regional) y Desafío 3 (Nacional) de Administración, Contabilidad y Economía que se llevará a cabo el día 18 de mayo del presente en las instalaciones del ITSTB en línea.
  • Reconocer e incentivar el esfuerzo, la capacidad y preparación de las y los estudiantes en la comprensión y dominio de las ciencias económico administrativas.

BASES DEL CONCURSO

I.             DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

• Las y los concursantes serán evaluados en las disciplinas de Administración, Contabilidad y Economía.
  • La duración del examen será de 3 horas máximo.
  • El temario del concurso integrará los contenidos de las siguientes tres asignaturas de Administración, Contabilidad y Economía.
  • Las y los estudiantes podrán utilizar el formulario autorizado por el Comité de Jurados del Instituto.

II.            DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

• Deberán ser estudiantes inscritos en el semestre febrero-julio 2022 y que no cuenten con alguna carrera previamente concluida.
  • Sólo se permitirán calculadoras científicas básicas (no programables, no graficadoras).

III.          PROCESO DE INSCRIPCIÓN

• Las y los estudiantes interesados en participar deberán acudir a cada una de las Jefaturas de Carrera en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, los días 29 de abril al 4 de mayo del 2022 para su registro, o bien enviar la siguiente información: nombre completo del estudiante, correo electrónico institucional y número de control.

IV.          DESARROLLO DEL EVENTO

• El concurso se llevará a cabo el día miércoles 18 de mayo del año en curso, en horario por confirmar. Se requiere asistencia puntual para iniciar en tiempo y forma con el concurso.

V.           PREMIACIÓN

• La premiación será la siguiente:

1° lugar: Condonación del 100% de la reinscripción del semestre agosto-diciembre 2022.

2° lugar: Condonación del 75% de la reinscripción del semestre agosto-diciembre 2022.

3° lugar: Condonación del 50% de la reinscripción del semestre agosto-diciembre 2022.

1. Se otorgará Reconocimiento de participación a todos los participantes.
  2. Lo no previsto en las bases del concurso, será resuelto por el Comité Organizador del Evento.

Dra. C. Rubí Reyes Hernández

Subdirectora Académica