CONCURSO INTERNO DE CIENCIAS BÁSICAS 2022 | CONVOCATORIA

La Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, a través de la Dirección y Subdirección Académica y el Departamento de Ciencias Básicas

C O N V O C A

CONCURSO INTERNO DE CIENCIAS BÁSICAS 2022

OBJETIVOS.

Seleccionar a los estudiantes que nos representarán en el Concurso Interinstitucional de Matemáticas 2022 que llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo del presente en el ITS de Xalapa y en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2022 organizado por el TecNM el cual en su primera fase se llevará a cabo en línea el día 18 de mayo del presente.

Reconocer e incentivar el esfuerzo, la capacidad y preparación de las y los estudiantes en la comprensión y dominio de las Matemáticas.

Reconocer la importancia de la acción docente en la enseñanza de las Matemáticas.

BASES DEL CONCURSO.

I.                 DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

1.         Las y los concursantes serán evaluados en la disciplina de Matemáticas.

2.      El concurso constará de una única fase, combinando un examen con reactivos de opción múltiple y un examen con

reactivos tipo de ensayo.

3.      La duración del examen será de 3 horas máximo.

4.      Los reactivos se seleccionarán del Banco de Reactivos proporcionados por los integrantes del Comité de Jurados del

instituto.

5.      El temario del concurso integrará los contenidos de las siguientes cinco asignaturas de Matemáticas:  Cálculo

Diferencial, Cálculo Integral, Cálculo Vectorial, Álgebra Lineal y Ecuaciones Diferenciales.

6.      Las y los estudiantes podrán utilizar el formulario autorizado por el Comité de Jurados del instituto.

II.                DE LAS Y LOS PARTICIPANTES.

7.      Deberán ser estudiantes inscritos en el semestre febrero-julio 2022 y que no cuenten con alguna carrera previamente

concluida.

8.      Sólo se permitirán calculadoras científicas básicas (no programables, no graficadoras).

III.               PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

9.      Las y los estudiantes interesados en participar deberán acudir a la oficina de Ciencias Básicas (ubicada en la planta

alta del edificio A, junto al salón 7) con la Dra. María Esther de Monserrat Sosa Barajas en horario de 9:00 a 14:00 y de

15:00 a 18:00 horas, los días 28 de abril al 2 de mayo del 2022 para su registro, o bien enviar la siguiente información:

nombre completo del estudiante y número de control al correo electrónico básicas@itstb.edu.mx.

IV.              DESARROLLO DEL EVENTO.

10.    El concurso se llevará a cabo el día Martes 3 de mayo del año en curso, las 10:00 horas en el salón de Ciencias Básicas 1.

Se requiere asistencia puntual para iniciar en tiempo y forma con el concurso.

V.                PREMIACIÓN.

11.       La premiación será la siguiente:

1er. LugarCondonación del 100% de la reinscripción del semestre agosto-diciembre 2022.
2do. LugarCondonación del 75% de la reinscripción del semestre agosto-diciembre 2022.
3er. LugarCondonación del 50% de la reinscripción del semestre agosto-diciembre 2022.

12.     Se otorgará Reconocimiento de participación a todos los participantes.

13.     Lo no previsto en las bases del concurso, será resuelto por el Comité Organizador del Evento.

Dra. María Esther de Montserrat Sosa Barajas – Dpto. de Ciencias Básicas