Convocatoria

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA

El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) a través del Departamento de Servicios Escolares, dependiente de la

Subdirección de Planeación, con base en el artículo 4°, fracción X de su Decreto de creación.

CONVOCA

A las y los aspirantes interesados (as) en cursar una licenciatura en el sistema escolarizado a participar en el proceso de ingreso al periodo escolar febrero – julio 2022, presentando la evaluación diagnóstica que se realizará el día 21 de enero de 2022, conforme a los siguientes requisitos y condiciones.

REQUISITOS Y CONDICIONES Las personas interesadas en participar, deberán apegarse a la Normatividad Institucional, realizar todos los trámites y procedimientos, además de cumplir con los requisitos descritos correspondientes a esta Convocatoria, los cuales son:

•   Realizar el registro en las fechas establecidas en esta Convocatoria.

•   Ingresar a los enlaces descritos en esta convocatoria para realizar su registro a partir del 14 de diciembre del 2021 y hasta las 13:00 horas del día martes 18 de enero de 2022.

•   Cubrir el derecho a la evaluación diagnóstica a partir del 14 de diciembre y hasta las 13:00 horas del día martes 18 de enero de 2022.

•   Haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato).

•   Presentar la evaluación diagnóstica virtual el día 21 de enero de 2022 a las 10:00 horas, en el sitio electrónico del registro de la ficha.

http://187.174.252.55:81/intertec/indexficha.html

•   Consultar los resultados por Internet, ingresando en la página electrónica www.itstb.edu.mx el día miércoles 26 de enero de 2022.

RESTRICCIONES El ITSTB, conforme al artículo 3°, fracción I, de su Decreto de Creación, tiene como objetivo “Formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos científicos y tecnológicos, de acuerdo con los requerimientos del desarrollo económico y social de la región, el estado y del país”, por tal motivo:

a) El incumplimiento de alguno de los requisitos o condiciones de la presente Convocatoria y su Instructivo, así como de cualquier irregularidad que el aspirante cometa al momento de la evaluación, traerá como consecuencia la cancelación de su registro como aspirante y, por consiguiente, no se le permitirá la presentación de la evaluación respectiva.

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTE E INSCRIPCIÓN:

1.  CONOCE LA OFERTA ACADÉMICA DEL ITSTB, PARA EL PERIODO FEBRERO – JULIO 2022, EN EL SISTEMA ESCOLARIZADO.

El Instituto cuenta con la siguiente oferta educativa: Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (campus central).

•   Ingeniería en Sistemas Computacionales.

•   Ingeniería Industrial,

•   Ingeniería Electrónica.

•   Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable

•   Ingeniería en Administración.

•   Contador Público.

•   Ingeniería Ambiental.

Para conocer más a detalle sobre estas licenciaturas, ingresa en el siguiente enlace:  www.itstb.edu.mx

2.  REALIZA TU PAGO, PARA EL DERECHO A LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA.

Acudir a la oficina de Ingresos Propios del ITSTB, ubicada en la planta alta del edificio A, para solicitar la línea de captura en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 de lunes a viernes. Una vez realizado el pago resguardar el comprobante de pago de manera digital y en físico, posterior a ello regresar a la misma oficina en el mismo horario con el comprobante original y dos fotocopias para recabar el sello respectivo y continuar con el proceso.

El costo de la ficha es de $1,442.00, mismo que se indica en la línea de captura.

*El pago lo podrás realizar en establecimientos y bancos indicados en el documento de la línea de captura.

3.  SOLICITUD DE FICHA PARA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Ingresa a la página electrónica  www.itstb.edu.mx  en  el apartado de sección de Aspirantes, Ficha o al enlace http://187.174.252.55:81/intertec/indexficha.html

a)  Regístrate en el sistema con tu CURP.

b)  Una vez registrado en el sistema, ingresa con tu CURP en mayúsculas y sin contraseña. c)  Ingresa tus datos en “MODIFICAR DATOS

•   En este apartado vas a poner tus datos, tal como se indicará en cada uno de los campos, en el caso del domicilio, si tu casa no tiene número puedes poner un cero o bien “sn”; si perteneces a una comunidad en los

campos calle y colonia debes poner el nombre de tu comunidad; es importante agregues el número telefónico y correo electrónico para que podamos comunicarnos contigo; en el apartado de RFC, si no te lo sabes utiliza el ejemplo que se te indica.

•   Si cuentas con número de seguro social, puedes anotar el que te proporciona tu escuela de procedencia, en caso contrario y no cuentas con número de seguro social puedes dejarlo en blanco.

•   Para los datos de la escuela de procedencia, el promedio lo pondrás de escala 0 a 100, por ejemplo, si obtuviste un 9 de promedio general vas a escribir 90, en los datos preventivos es importante poner tu número

de afiliación, en caso de que no lo tengas al momento más adelante puedes anexarlo

d)  Apartado, solicita tu ficha

•   Aquí vas a elegir tu carrera,

•   En el botón guardar, confirmas tu selección de carrera.

e)   Confirmación de Pago

•   En este paso vas a activar (seleccionar) la casilla, antes del folio y a dar clic en el enlace del folio.

•   Seleccionar en que sucursal bancaria realizaste tu depósito y vas a escribir tu línea de captura la cual consta de

20 dígitos, al terminar debes dar clic en guardar.

•   En esta parte del proceso, debes esperar 24 horas, siempre y cuando el pago sea antes de las 14:00 hrs. para validarlo por parte del área de finanzas, cuando este validado te darás cuenta de que la casilla que activaste ya desapareció y el link ya no está activo.

•   El sistema te permite entrar y salir sin problema con tu CURP, toda información guardada en el sistema se registra.

f)  Ficha Asignada

•   Sigue las indicaciones para subir una foto (la foto deberá ser de rostro completo, con vestimenta formal, a color), con la   finalidad de personalizar tu ficha al imprimirla.

•   El sistema te indicará “subido correctamente”, cuando la foto fue registrada en el sistema.

•   En el apartado de ficha, puedes visualizar tu ficha.

•   En la configuración de la impresora debes seleccionar en ajustes la escala al 100%, para que salga, como se muestra en la imagen.

g)  Cambio de contraseña.

•   Para una mejor seguridad a tu información, te recomendamos asignes una contraseña, sigue las indicaciones y a continuación da clic en cerrar, los teléfonos para poder atenderte por cualquier duda son: 2747434992 ext. 141 en horarios de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 hrs.

5.  APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA.

Se realizará el día viernes 21 de enero de 2022. Deberás de contar con conexión a internet, una computadora con cámara y micrófono para realizar tu examen. El acceso a la evaluación diagnóstica se te enviará al correo que registraste en tu solicitud de ficha.

En el caso que no veas reflejado el correo de confirmación de fecha de aplicación de evaluación diagnóstica, a más tardar el 20 de enero, revisa tu bandeja de correo no deseado y/o de spam. En la situación de no ver dicho correo, favor de comunicarte al teléfono 2747434992 ext. 143 o 106.

6.  PUBLICACIÓN DE RESULTADOS El miércoles 26 de enero de 2022 se publicarán los Resultados de la Convocatoria de nuevo ingreso Periodo Escolar febrero – julio 2022. Para conocer tu resultado, ingresa a la página: www.itstb.edu.mx y en el apartado de Aspirantes, donde estará habilitada la pestaña “Resultados de evaluación diagnóstica”.

Educando para trascender” Tierra Blanca, Ver., a 14 de diciembre de 2022.