CURSOS DE VERANO 2021

EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS TIERRA BLANCA

C O N V O C A

A todos los estudiantes interesados a participar en los:
“CURSOS DE VERANO 2021, MODALIDAD PRESENCIAL”

BASES:

  1. DE LOS CURSOS
    1.1 El Instituto Tecnológico, definirá la autorización de los cursos de acuerdo con su disponibilidad de recurso, verificará el cumplimiento de los requisitos académicos correspondientes.

1.2 La duración de un curso de verano se determinará de acuerdo con el número de horas teórico o teórico-prácticas que marque la carga académica de las asignaturas en un periodo, debiendo impartirse en un horario diario adecuado.

1.3 Los grupos en curso de verano podrán formarse con un mínimo de 15 y máximo de 25 alumnos por
asignatura.

  1. DE LA ACREDITACIÓN
    2.1 La aprobación de un curso de verano estará sujeta a la normatividad vigente para las asignaturas cursadas en periodo normal.
    2.2 El curso de verano no aprobado, será considerado como asignatura no acreditada (NA) en periodo normal.

3. DE LOS ALUMNOS
3.1 El alumno deberá cubrir el pago correspondiente antes de iniciar el curso, en las fechas estipuladas en el punto 4.
3.2 Si en el semestre inmediato anterior presentó una asignatura como curso normal y no fue acreditado, podrá inscribirse en curso de verano para cursar la asignatura como curso de repetición.

4. DE LAS FECHAS Y COSTOS
4.1 Recepción de solicitudes para curso de verano, a partir de la publicación de la presente convocatoria y más tardar el 19 de Junio 2021 en el Departamento de Estudios Profesionales y/o lilia.moreno@itstb.edu.mx
4.2 La publicación de los cursos autorizados será el día 30 de junio 2021.
4.3. Los cursos de verano tendrán los siguientes costos por alumno, siempre y cuando se reúna el mínimo de participantes:

Asignatura de 4 créditos = $1,208.00
Asignatura de 5 créditos = $1,306.00
Asignatura de 6 créditos = $1,406.00

4.4 El pago del curso de verano se hará en una sola exhibición por asignatura y por estudiante, realizándolo a través de la línea de captura que proporcionará la Oficina de Ingresos Propios con respecto a la OVH, previa autorización de la lista de participantes por parte del Departamento de Estudios Profesionales.
4.5 Inscripción en el Depto. de Servicios Escolares (entregar solicitud oficial de curso de verano autorizada por el Departamento de Estudios Profesionales y comprobante de pago correspondiente): 14 al 17 de julio 2021.

4.6. En el Departamento de Estudios Profesionales entregarán copia de: carga académica emitida por el
Depto. de Servicios escolares, solicitud de curso de verano y del comprobante de pago oficial.

  1. DE LA DURACIÓN
    5.1 El periodo de duración de los cursos de verano será:
  • Del 17 de julio al 21 de agosto 2021.
    5.3 La impartición de los cursos dependerá del semáforo epidemiológico que se tenga en el periodo estipulado y atendiendo siempre las medidas de sana distancia.
  1. TRANSITORIOS
    6.1 Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por los Departamentos correspondientes.

Nota: Estudiantes que no realicen su inscripción en el Departamento de Servicios Escolares y no aparezca en lista del SIE no serán considerados como participantes de cursos de verano.