OBTENCIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL EN EL ITSTB PARA LAS (OS) EGRESADAS (OS) DE LA LISTA ANEXA

A los(las) egresados (as) del campus central y extensión Soledad de Doblado, que se encuentran en la siguiente lista, se les informa que iniciaremos con la recepción de documentación para cotejo de su documentación original, en la oficina de Servicios Estudiantiles del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca,  con todas las medidas necesarias de protección y salvaguarda de la integridad física, así como de la sana distancia, para darle continuidad a su proceso de obtención del título profesional, bajo las siguientes indicaciones:

1.-  Hemos programado citas espaciadas para cuidar de su salud, por lo tanto deberán escoger el día y la hora que permita el programa: SISTEMA DE CITAS , para ser atendidos personalmente1 en la oficina de Servicios Estudiantiles, en la hora marcada, debiendo presentarse puntualmente, informando que solo podrán acceder al plantel el o la interesado(a) como medidas de sana distancia, con cubre bocas y atendiendo las medidas e indicaciones que les marquen en el acceso principal del Instituto.

2.- Deberán tener PREVIAMENTE AL DÍA DE LA CITA la CONSTANCIA DE NO ADEUDO, misma que se puede descargar en el siguiente Link, (te sugerimos leas cuidadosamente y detenidamente el manual para requisitar dicho documento) y presentarla completamente requisitada con el 100% de firmas de las oficinas y/o departamentos, en la oficina de Servicios Estudiantiles, JUNTO CON TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE A CONTINUCIÓN SE DETALLA:

Documentos en originales, además una copia de cada uno, así como escaneados (ambos lados), de manera individual cada documento, en formato JPG.

a) Constancia de no adeudo

*b) CURP de la página de RENAPO

*c) Acta de nacimiento con expedición reciente

*d) Certificado de bachillerato legalizado. (Escaneado ambos lados)

*e) Certificado de Licenciatura (Escaneado ambos lados)

*f) Liberación de servicio social

*g) CENEVAL (Para egresados (as) titulados (as) por esta opción).

h) Liberación de residencias profesionales

i)Acreditación de idioma inglés.

j)Donación de libro.

k) Fotografías (2 fotos tamaño credencial en óvalo), deberán ser en blanco y negro, en papel mate, con retoque, fondo blanco, vestimenta de color claro, orejas y frente despejadas, varones rasurados, mujeres cabello recogido (aretes pequeños en caso de usarlos).

Si fuiste alumna (o) de cambio o traslado, además de todos los anteriores de la: a hasta la k, los siguientes documentos:

*l) Certificado incompleto del plantel de procedencia.

*m)Resolución de equivalencia y/o convalidación.

Nota: Estos documentos que aparecen con un asterisco *, son los que deberán estar escaneados en formato JPG, de lado y lado, de forma individual, es decir, un archivo exclusivamente donde aparezca el acta de nacimiento, un archivo exclusivamente donde aparezca la CURP, y así sucesivamente.

3.- Deberán entregar la documentación en un folder tamaño oficio, color del folder de acuerdo a tu plan de estudios cursado, debiendo anotar tu número de control, nombre completo y plan de estudios cursado, de acuerdo a la siguiente tabla:

Plan de Estudios CursadoColor del (Folder o solamente pestaña)
INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIASVerde agua
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALESAzul Cielo
INGENIERÍA ELECTRÓNICAAnaranjado
INGENIERÍA INDUSTRIALBeige
INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓNRojo
INGENIERÍA EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLEAmarillo
 INGENIERÍA MECATRÓNICAAzul Obscuro
CONTADOR PUBLICOMorado
INGENIERÍA AMBIENTALVerde Pasto

4.- Entregar también un solo folder tamaño carta, color beige, debiendo anotar en la pestaña: número de control, nombre completo y Plan de estudios cursado.

5.- Posterior a la entrega y cotejo de los puntos 1 al 4, Servicios Estudiantiles te registrará en la plataforma de SAE de la Secretaría de Educación de Veracruz y te imprimirá el arancel del pago (del portal OVH del Gobierno del Estado de Veracruz), para que realices dicho pago en el banco o institución acreditada de tu preferencia.

6.- Regresarás a la oficina de Servicios Estudiantiles con el Original y 2 copias claras, donde se visualice dicho pago realizado y entregarlas.

7.- Servicios Estudiantiles en presencia tuya, subirá el expediente electrónico a la plataforma del SAE.

8.- Servicios Estudiantiles te informará sobre el tiempo que deberás esperar aproximadamente para que se realice lo conducente por las autoridades estatales, encargadas de revisar toda tu documentación y continuar con la validación, cabe mencionar que el tiempo no depende del ITSTB, y deberás estar consciente que por la pandemia los tiempos de respuesta se han visto impactados, te sugerimos estar al pendiente al correo titulacion@itstb.edu.mx o al teléfono 2747434992, ext. 107.

Notas:

  • Te aconsejamos que envíes a un familiar o tú mismo (a) a recabar con anticipación las firmas de la CONSTANCIA DE NO ADEUDO.
  • En el caso que no cuentes con el certificado de Licenciatura, debes pasar a la oficina de Control Escolar (ventanillas ubicadas en el edificio B del campus central del ITSTB), para entrega.
  • Ningún expediente será aceptado sino cuenta con los requisitos completos. Evita contratiempos y programa tu visita con la documentación verificada de manera cuidadosa.

Recuerda que estamos para darte un buen servicio, juntos sigamos cuidándonos, mantén todas las medidas sanitarias posibles