RECONOCIMIENTO Y APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO AL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA

Xalapa, Ver. El miércoles 6 de enero del presente año, en la oficina de Palacio de Gobierno, el Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez en compañía del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba y el Director de Educación Tecnológica, Ing. David Hernández Santiago recibió al Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), Dr. Sidney René Toledo Martínez, quien presentó un informe detallado sobre las actividades, logros y acciones que se han realizado en materia académica, administrativa, infraestructura y en apoyo a combatir la contingencia sanitaria por el COVID-19 en esta institución.

Durante la reunión, el director de esta máxima casa de estudios resaltó las actividades y logros académicos, culturales, deportivos y administrativos que se han tenido desde que inició su administración, manifestando la participación activa y constante de estudiantes en actividades académicas, culturales y deportiva durante los años 2019 y 2020, muestra de ello es la participación de 12,620 alumnos y alumnas en eventos académicos de ciencia y tecnología con destacadas participaciones a nivel nacional e internacional, los y las más de 4,000 estudiantes participando en eventos culturales y los más de 1,000 en actividades deportivas a nivel local, regional, estatal y nacional durante esta administración.

Destacó el reconocimiento dado a las y los alumnos destacados en participaciones nacionales e internacionales, así como a los 43 docentes que han sido galardonados por su alta labor en el ámbito de investigación e innovación, logrando durante este período tener reconocimientos como Perfiles Deseables e Investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores avalados por el CONACYT, que sin duda se han incorporado a los trabajos dentro de las estrategias Covid.

Se mostraron los logros administrativos que se han tenido para solventar los pagos de convenios de los adeudos con el SAT, IMSS e Infonavit que dejaron las administraciones pasadas al tecnológico, dejando muy en claro que este rescate financiero se realiza en beneficio de los alumnos y alumnas, fortaleciendo las Normas  en las que se encuentra certificado el instituto, ofreciendo espacios adecuados y seguros; aunado a esto, la eficiente administración y pago de dichos convenios y adeudos anteriores, permiten beneficiar a las y los trabajadores del instituto a obtener créditos para viviendas y regularizar sus semanas cotizadas para futuras jubilaciones.

Así mismo, el Dr. Sidney René Toledo Martínez mostró el sistema de circuito cerrado con el que cuenta el ITSTB que permitirá darle seguridad a las y los estudiantes cuando se reincorporen y también los pasos firmes que se están dando para la Acreditación de 5 programas de estudio y los proyectos que se llevan a cabo en la Unidad de medio ambiente (UMA). Determinó además los Proyectos para el 2021 que se realizarán en el instituto, invitando a nuestro gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez a la Inauguración que se realizará en próximas fechas del Nuevo Edificio D que gracias al apoyo del gobierno del estado ha sido posible.

Por su parte nuestro Gobernador felicitó a la comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca por los logros obtenidos en lo académico y en lo administrativo, agradeciendo a todo el personal por la disposición y apoyo en el combate de la contingencia sanitaria COVID-19. Recalcando el logro alcanzado de subsanar el rezago que dejaron administraciones pasadas en el tema de la emisión de títulos de las egresadas y egresados que obtuvieron el grado de licenciatura y maestría respondiendo a las necesidades de nuestra sociedad.

La comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca agradece al Ing. Cuitláhuac García Jiménez por apostar a la educación tecnológica, así como el interés que muestra por nuestra institución, al permitirnos mostrar los trabajos que ha realizado el personal directivo, administrativo, docentes y de servicios generales durante los años 2019 y 2020 reiterando el compromiso con la Educación, con nuestro estado y nuestro país.

#VeracruzMeLlenaDeOrgullo

#TodosSomosITSTB