TECNOLÓGICO DE TIERRA BLANCA UTILIZA TECNOLOGÍA 3D PARA FABRICACIÓN DE CARETAS FACIALES

El Tecnológico de Tierra Blanca preocupado por la situación que vive nuestro país y en especial nuestro estado de Veracruz, se une a la iniciativa en la prevención de los contagios ante la pandemia del COVID-19 impulsada por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, así como la Dirección de Educación Tecnológica del Estado.

Dentro de la iniciativa se encuentra la preocupación de salvaguardar a todo el personal encargado de dar atención en los hospitales, centros de salud a personas contagiadas por el virus del COVID-19, los tecnológicos utilizando impresoras 3D se dieron a la tarea de realizar impresiones de cubrebocas, mascarillas y caretas faciales. Nuestra institución dirigida por el Dr. Sidney René Toledo Martínez se une a la tarea de apoyar con impresiones de caretas faciales bajo la coordinación del Depto. de Posgrado e Investigación y con el apoyo del alumno Victor Manuel Rivera Maza de la carrera de Ingeniería Mecatrónica se fabrican 200 caretas faciales, mismas que fueron donadas a la Jurisdicción Sanitaria IX con sede en el municipio de Cosamaloapan para ser repartidas en los diferentes centros de salud y hospitales de la cuenca del papaloapan.

No omito mencionar que esta iniciativa continuará para apoyar a la comunidad en general, personal administrativo, docentes y alumnos en su regreso a nuestra máxima casa de estudios.

#Quedateencasa

#Veracruzmellenadeorgullo