Estudiantes Superdotados en el Instituto.

Durante años los jóvenes con talento superior han existido en nuestra sociedad. Con los años se han descubierto que son personas normales lo único que su capacidad intelectual es mayor a la de un joven promedio. En muchas ocasiones lo llamamos loco o que es una persona hiperactivo.

Lo que no sabemos es que hace su trabajo tan rápido que se aburre.
los jóvenes talentosos y superdotado no es solamente aquel que lo ha demostrado, sino también aquellos que por una razón tienen un potencial dormido.De acuerdo a Cartwright, Ward (1981)
Características:˜ No se pueden identificar fácilmente ya que sus características físicas son como las de cualquier persona normal.˜ Algunos jóvenes talentosos se destacarán en alguna área académica.˜ Los jóvenes talentosos superior se pueden encontrar en cualquier nivel socioeconómico.˜ Trata de resolver sus problemas y es más estable emocionalmente.˜ Son más populares y más aceptados en los grupos.˜ Son muy creativos: formulan nuevas ideas y las aplican a los problemas.˜ Su empeño por terminar lo que se proponen es una prueba del nivel de motivación tan alto que tienen.
Características señaladas por los maestros:- Algunos se consideran poco positivos.- Expresan que se sienten aburridos.- Cuestionan la importancia del material.- Quieren dominar la participación en el grupo.- Pueden sentirse ansiosos al emprender tareas nuevas.
Consideraciones educativasTodo joven superdotado y talentoso necesitará programas distintos a los del promedio, además esto implica que necesitarán maestros especiales para estos estudiantes . No se ha probado que los programas para jóvenes de inteligencia superior hayan sido efectivos pero si se sabe que no pueden mantenerse en programas regulares.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *