Identidad, Misión y Visión

Misión

Formar profesionales comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, de forma pertinente y equitativa a través de una educación integral que conlleve altos valores humanos en beneficio del desarrollo sustentable de la región, el estado y el país.

Visión

Ser una institución de alto desempeño que se esfuerce por ser parte del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo encaminado a una excelencia profesional de sus egresados, con una base docente comprometida acorde a las épocas actuales y futuras

Identidad

La imagen del Instituto, para su reconocimiento y posicionamiento dentro y fuera de él, se consigue con suImagotipo: Por un lado sus colores verde y azul, representan las carreras fundadoras, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Sistemas Computacionales; por otro lado simboliza a nuestro estado Veracruz, y al municipio de Tierra Blanca. El imagotipo se convierte, entonces, en la comunión del alumno con el Instituto, la naturaleza y la industria.

Responsive image

Nuestro lema
“Educando para trascender” se enfoca a la instrucción y enseñanza con calidad que reciben los alumnos en el ITSTB, para que en su campo de trabajo sus acciones e ideas trasciendan más allá de su estancia laboral.

Responsive image

Mascota

Al ser el toro un animal característico de la región, por la actividad económica ganadera, se adopta su imagen como mascota para los grandes eventos deportivos y culturales. Por la fuerza, la imponencia, el coraje y vigor que caracterizan a este animal, la mascota llamada “Toribio” motiva a nuestros deportistas en el momento de competir, consiguiendo en los equipos una participación destacada.

Mural “Ofrenda al Sol”

El mural plasmado en uno de los puntos estratégicos de nuestras instalaciones, es parte fundamental de la imagen iconográfica de nuestra institución: Al centro se observa a la novia del sol, belleza femenina característica de nuestra tierra, que hace ofrenda a la producción agrícola y alarde de las demás actividades económicas de la región. En el extremo derecho del mural, se observan elementos representativos de las carreras que oferta el Tecnológico. Y el extremo izquierdo se compone con los temas cultural y deportivo. Así en la parte inferior, unas mariposas refieren la metamorfosis que se ha dado hacia el progreso en Tierra Blanca; y los brotes de maíz, refieren la transformación en pro de la educación en esta tierra; las caritas sonrientes representan nuestras raíces y la importancia de la unión familiar; y las vías muestran el inicio económico y social de esta tierra bendita de Dios.

Responsive image