Contador Público

OBJETIVO DE LA CARRERA PROFESIONAL.

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, administrativa y fiscal, dentro del marco legal vigente para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, critica, emprendedora y liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y comunicaciones, fomentando el desarrollo sustentable.

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

El contador público se desempeña en los sectores privado, publico, académico y ejercicio libre de la profesión.

Ejercicio libre de la profesión:Prestando de forma independiente sus servicios profesionales a los sectores públicos y privado.Constituyendo empresas formales que presenten sus servicios contables a los diversos sectores.

Sector público Dependiente:

  • Prestando sus servicios en diferentes áreas dentro de dependencias de gobierno que pueden ser en: Hacienda Pública Federal, Estatal o Municipal, también en entidades estatales u organizaciones o empresas paraestatales.

Sector público Independiente:Prestando servicios como: Auditor, asesor, consultor en las diferentes áreas de las dependencias gubernamentales.

Sector privado Dependiente:Desempeñándose en distintas actividades de comercio, industria, ganadería, agricultura, silvicultura, pesca; desempeñándose como director general, director de finanzas, contador general, contralor, recursos humanos, auditor interno fiscal, contador de costos, tesorería, presupuestos, contador de cuentas por cobrar o por pagar, entre otros.

Sector privado Independiente:Como asesor fiscal, financiero, administrativo, auditoría fiscal, gubernamental y financiera, en los diferentes sectores público y privado.

COMPETENCIAS:

CreativoVisionarioDisciplinadoLiderazgoCapacidad de síntesisRazonamiento LógicoHabilidad NuméricaTrabajo en equipoToma de decisionesRelaciones Públicas